Sevilla

Torrijos cuestiona la «oportunidad y el costo» de la gira del alcalde

Torrijos acata, aunque con «peros». La campaña de imagen «Sevilla se ve», que ha llevado al alcalde de gira promocional a la capital de España y que le trasladará ni más ni menos que a la Gran Manzana en fechas próximas, es una «iniciativa que lidera el alcalde y que, por tanto, asume todo el Gobierno de la ciudad», mantuvo el primer teniente de alcalde.

 
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Sin embargo, sólo Alfredo Sánchez Monteseirín saca réditos políticos de una campaña que, según el PP, se ha creado «ex profeso» para él y que es el «despilfarro final» de sus tres mandatos en el Ayuntamiento.

Por ello, Antonio Rodrigo Torrijos consideró ayer que, pese a acatarlo, «se puede opinar sobre el costo o la oportunidad» de la iniciativa. El costo es de alrededor de 1,3 millones –el 70 por ciento del presupuesto para publicidad–, mientras que la oportunidad, al menos para IU y el candidato Torrijos, con las elecciones a la vuelta de la esquina, es prácticamente nula, ya que es el alcalde quien «da la cara».

No obstante, el primer teniente de alcalde no fue más allá en su sugerencia y se aferró al discurso de «oposición a la oposición», lamentando que «no podemos estar al pairo de la campaña negativa que algunos están trasladando sobre aspectos de la ciudad».

Por su parte, desde Madrid, el regidor mostraba su total satisfacción con la marcha de «Sevilla se ve», materializado en un stand en la Plaza de España de la capital. Monteseirín tildó de «desbordado» el éxito de la campaña y mantuvo que «la gente se ha sorprendido en Madrid» ante la oferta turística de la capital, uno de cuyos puntales para el futuro es, según el alcalde, el Metropol Parasol. Monteseirín comparó esta infraestructura con el Guggenheim de Bilbao o el Pompidou de París.

Asimismo, valoró la próxima incorporación del nuevo auditorio y el resto de espacios de la ampliación de Fibes. «Es un proyecto muy ambicioso y hemos tenido la suerte de pasar una época de muchas vacas gordas en la que se ha financiado la obra y ahora en época de vacas flacas vamos a competir para mantener el turismo de congresos».

La campaña «Sevilla se ve» publicita medidas ejecutadas por el Ayuntamiento en los últimos años como el Metrocentro, la peatonalización o el mencionado complejo que se construye actualmente en la Encarnación.


Ciclovida: poca gente, menos bicis
El Ciclovida cumplió ayer su tercera edición sin que la iniciativa logre convencer a los sevillanos. Aunque el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró que el evento se «consolida», los vecinos siguen alertando de la «bajísima» participación, lo que hace que el encuentro pierda «sentido». De hecho, la asistencia durante la mañana en el tramo de la Ronda cortado a tal efecto fue escasa y menor aún el flujo de bicicletas, para las que se concibió inicialmente el Ciclovida. El presidente de la asociación Jardines de la Buhaira, Julio del Junco, criticó que quienes se acercaron hasta la Ronda «lo hicieron en coche», colapsando los aparcamientos de la zona. «No es de recibo que, en una iniciativa destinada a la bicicleta, haya actividades como gimnasia», añadió. Por otra parte, el Ayuntamiento comenzará mañana las obras del carril bici en San Hermenegildo a fin de paliar la estrechez del mismo.