Valencia
La «mascletá» más violenta de Majadahonda
No es época de Fallas ni estamos en Valencia, sin embargo, ayer en el ayuntamiento de Majadahonda se vivió por un momento una auténtica «mascletá». El motivo no fue otro que la «imprudencia» cometida por los miembros del Comité de Huelga del Consistorio de la localidad, que tomaron de forma violenta el ayuntamiento y se dedicaron, entre otras cosas, a explotar petardos en su interior. Estaban protestando contra la aplicación del Real Decreto del Gobierno central que rebaja el sueldo a los funcionarios.
Para el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, se trata de un hecho «inexplicable e injusto» ya que, según explicó a este periódico, él «sólo es el mensajero». Es decir, que simplemente «aplica la medida que ha decretado el Gobierno central». Concretamente fue un grupo de unos 50 sindicalistas los que se manifestaban en la plaza del Ayuntamiento con pancartas «difamadoras» e insultos hacia el alcalde y su equipo de gobierno. Según De Foxá, sólo tenían autorización para manifestarse ante el Ayuntamiento, no para meterse dentro y menos de esa forma tan violenta.
Pero poco antes de mediodía, algunos manifestantes subieron hasta la sala de acceso a Alcaldía diciendo «alcalde páganos lo que nos debes». A continuación, tiraron petardos en la primera planta y a lo largo de la escalera del Consistorio, lo que «asustó muchísimo» a los más de 500 trabajadores que se encontraban en su interior, según fuentes municipales. De Foxá apuntó que va a tomar tres medidas antes estos hechos. Primero, dará a conocer los hechos a Delegación de Gobierno ya que los manifestantes sólo tenían permiso de manifestarse ante la puerta del Ayuntamiento.
También enviará expedientes informativos al Comité de Huelga para «depurar responsabilidades» por los hechos y, además, presentará una querella por difamación por «los insultos y los dibujos ofensivos que había en las pancartas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar