Actualidad
Se lleva el verde esperanza por Ángel DEL RÍO
En la política madrileña está de moda el color verde. Verde Botella para la capital; verde Esperanza para toda la Comunidad.
Especulaciones, algunas de ellas interesadas y salidas de la cuña de la misma madera, indicaban que Esperanza Aguirre se retiraría en breve de la vida política, que en cuestión de semanas anunciaría su paso a la reserva, después de treinta años en primera línea, desde su inicio como concejala en la oposición en el Ayuntamiento capitalino, hasta la presidencia del Gobierno de la Comunidad y del PP en Madrid, pasando por el gobierno municipal, el Ministerio de Educación y Cultura y la presidencia del Senado.
Esperanza Aguirre anunció ayer alto y claro, sin titubeos, que se presentará a la reelección a la presidencia del Partido Popular madrileño en el próximo congreso regional. No hay nada más alejado de la especulación sobre la retirada de la política de Aguirre, que el deseo manifiesto de la interesada de volver a presentarse a la reelección. La contundencia de sus palabras despeja el futuro inmediato, y quizá va a sumir en la desesperanza a quienes en Génova estaban ya preparando a otra persona y otro proyecto de renovación para Madrid.
Desde el año 2004, en que Aguirre asumió la presidencia del partido en nuestra Comunidad, el PP ha ido de éxito en éxito electoral, y esto avala una gestión política frente a otras operaciones de riesgo. El verde Esperanza se va a seguir llevando en la pasarela de Génova en las próximas temporadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar