Ginebra
Acuerdan las especificaciones para tecnologías móviles de nueva generación
Los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones reunidos en la Asamblea de Radiocomunicaciones acordaron hoy las especificaciones para las tecnologías móviles de la próxima generación.
La UIT ha decidido que a partir de ahora se denominarán oficialmente como IMT-Avanzadas a los "ETL-Avanzados"y a las "MANInalámbricas-Avanzadas".
Asimismo, el organismo internacional ha especificado las normas para estas nuevas tecnologías, que constituyen la próxima generación de comunicaciones mundiales inalámbricas de banda ancha.
Los sistemas de IMT-Avanzadas son mucho más capaces que las tecnologías móviles 3G, que se usan desde 2000.
"El acceso a Internet, los vídeos en flujo continuo y las transferencias de datos en cualquier momento y en cualquier lugar serán mejores que la mayoría de las conexiones informáticas actuales", señaló en un comunicado Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, en relación con las IMT-Avanzadas.
Por su parte, François Rancy, director de la oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, afirmó que "las IMT-Avanzadas equivalen a instalar en su teléfono móvil una conexión de banda ancha por fibra óptica, haciendo que éste sea al menos 500 veces más rápido que los actuales teléfonos inteligentes 3G".
"Pero no se trata únicamente de la velocidad; se trata también de eficiencia. Las IMT-Avanzadas utilizarán el espectro de radiofrecuencias de manera mucho más eficaz, haciendo posibles transferencias de datos a mayor velocidad en un menor ancho de banda. Esto permitirá a las redes móviles hacer frente al enorme incremento del tráfico de datos que se espera para los próximos años", agregó Rancy.
Los sistemas de IMT-Avanzadas sirven de soporte para aplicaciones tanto de movilidad reducida como de alta movilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar