El 112 mejora su plataforma tecnológica para reducir el tiempo de respuesta

MURCIA- El Centro de Emergencias del 112 de la Región de Murcia integrará a lo largo de este año una nueva plataforma tecnológica que brindará un soporte más eficaz a la gestión y coordinación de todos los servicios intervinientes en una emergencia. De este modo, lo que se pretende es extender el uso de herramientas de gestión de información geográfica para la localización exacta de la emergencia y la aplicación de sistemas informáticos en la gestión automatizada de las llamadas de emergencia.
Asimismo, la principal novedad del sistema, llamado «Echo», es la incorporación de una herramienta que permitirá a los operadores identificar el lugar exacto de la persona que solicita los servicios de emergencias en cualquier punto de la Región.
Además, se impulsará la participación y coordinación entre el 112, la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias, entre otros, para mejorar la operatividad. Para esta coordinación, se trasladará la información en tiempo real y de forma automática a los servicios de emergencias y seguridad de las diferentes administraciones públicas, a fin de establecer un dispositivo organizativo adecuado.