Montreal

La fotografía prohibida de Pamela Anderson

La ex vigilante de la playa más popular es también la más explosiva. Tanto, que ha escandalizado a la ciudad de Montreal, Canadá, que ha prohibido una fotografía en la que la actriz posa sensual en bikini porque la consideran sexista, aunque la principal intención de la fotografía es la de proteger los derechos de los animales.

 

La polémica fotografía sustenta la nueva campaña de PETA, una conocida asociación que se dedica a defender a los animales y que suele contar con famosos para conseguir un mayor impacto social. En la nueva campaña, Pamela aparece vestida con un minúsculo bikini y con el cuerpo pintado representando las partes en las que se despieza una vaca.

Estaba previsto que la imagen se situase a las afueras de Jaques-Cartier, por lo que el miércoles Pamela viajó hasta Montreal para presentar la nueva campaña del grupo PETA, pero en el último momento el permiso para que se pudiese publicitar en la ciudad fue denegado por las autoridades locales, que la denominaron como sexista.

"Debo informarles de que nosotros, como funcionarios públicos que representamos el gobierno municipal, no podemos permitir esta imagen de la señorita Anderson", habían comunicado los responsables civiles a PETA. Ante la negativa, la imagen será mostrada en el 'Globe Restaurant' el jueves como parte de las conferencias de Just For Laughs Comedy Festival, donde Anderson actuará como anfitriona.

La actriz canadiense está muy sorprendida por la prohibición y no entiende la decisión de las autoridades: "En una ciudad que se conoce por sus bailes exóticos y por ser progresista, qué triste que una mujer sea prohibida por usar su propio cuerpo en una protesta política".

 Anderson está indignada con lo ocurrido y su visión del país se ha deteriorado bastante, llegando a compararlo con el mundo islámico: "En algunas partes del mundo las mujeres son obligadas a cubrir su cuerpo entero con burkas, ¿será esto lo próximo? No pensaba que Canadá fuese tan puritana.

Pero Pamela no es la única a la que le ha sorprendido esta decisión. El vicepresidente de la organización, Dan Matthews, explicaba: "Creo que las autoridades civiles están mirando este encantador anuncio confundiendo 'sexy' con 'sexista'. Pero la visión del gobierno de la ciudad es que la campaña "va en contra de los principios públicos que están luchando por lograr la igualdad entre hombres y mujeres".

Aunque la campaña haya sido prohibida la actriz no se rinde y explica los motivos que han llevado al grupo a componer la fotografía de esa manera. "Todos los animales tienen las mismas partes. Tienen corazón, hazte vegetariano", decía explicando el diagrama en su cuerpo.

No es la primera vez que Pamela se exhibe para luchar contra el daño hacia los animales. En 1999 recibié el premio Linda McCartney Award en reconocimiento de su trabajo. También sirvió de imagen en contra del gigante de la comida rápida Kentucky Fried Chicken y es modelo para los cosméticos MAC, que tiene una fundación para ayudar a las personas afectadas por SIDA y el VIH.