Redes sociales

Guerra en Twitter: Pérez-Reverte llama «perfecto mierda» a Moratinos

El mundo de la cultura ya no debate en los cafés ni en las tertulias. Descubre sus vergüenzas y dirime sus cuitas en Twitter, a la vista de todos. Así resolvió su despido del Ministerio de Cultura Ignasi Guardans, el responsable de ICAA, que fue cesado la semana pasada, y ha sido el medio elegido por el escritor Arturop Pérez-Reverte para expresar su aprecio por otro ex cargo, público el anterior ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al que llamó «perfecto mierda», informa Efe.

Pérez-Reverte, en la diana de los tuitteros
Pérez-Reverte, en la diana de los tuitteroslarazon

El escritor, que acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de Twitter, escribió el pasado sábado: «Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos». La respuesta de la comunidad «tuitera» han sido varios días de burla. La semana pasada, Guardans narró buena parte de su actividad en la red social y declaró tras ser cesado: «Todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra». También eligió la red social para resolver sus diferencias Alejandro Sanz, que respondía a las críticas lanzadas contra él del grupo Fangoria en una entrevista en la que se preguntaban si «dentro de 20 años, habrá que mirar en Wikipedia quién es Alejandro Sanz». «Queridos Alaska y Nacho Canut. No sé cual es el motivo por el cual me odiáis tanto. Hace años que venís criticándome muy duramente sin haber hecho nada (creo) para merecerlo», contestaba antes de desear al grupo que ahuyenten «el rencor de sus corazones y al fin puedan vivir en paz. Por lo demás, yo sigo mi camino que gracias a Dios esta lleno de felicidad. Siento que eso os moleste tanto».


Hasta 250 voces
Cada mensaje de Twitter no puede ocupar más de 140 caracteres, pero dan para mucho. La cantidad de palabras creadas para definir los mensajes ha ayudado a la plataforma PB Works a crear un diccionario que ordene hasta 250 términos que van desde «flitter» a «attwacker» o «featherlicious», además de incorporar información sobre el nacimiento de la red social.