El presidente Clinton solo envió dos correos electrónicos

Es cierto que en aquellos años internet no era ni sombra de lo que es ahora, pero también que es sorprendente lo poco que Bill Clinton aprovechó esta herramienta mientras fue presidente: sólo envió dos correos electrónicos.

El presidente Clinton solo envió dos correos electrónicos
El presidente Clinton solo envió dos correos electrónicos

En un acto realizado en la Fundación Ford en Nueva York, el ex presidente estadounidense reconoció ser un "nenaderthal informático"tras confesar, ante las sonrisas del auditorio, que sólo había enviado dos correos electrónicos durante su mandato.

Uno de los e-mails lo envió a las tropas estadounidenses en el Mar Adriático y otro al astronauta John Glenn el día de su 77 cumpleaños, que celebró en el espacio.

En su descargo, Clinton recordó que al inicio de su mandato, en 1993, "apenas había 50 sitios de internet y los teléfonos móviles eran pesados como mancuernas", aunque la implantación de las nuevas tecnologías fue consolidándose en los años posteriores.

"¿Necesitamos la tecnología?", se preguntó el mandatario durante su intervención: "Sí", agregó, "pero debe estar al servicio de la construcción de instituciones que funcionen".