Escuderías

Texas albergará durante diez años el Mundial a partir de 2013

El nuevo Circuito de las Américas en Austin (Texas) acogerá a las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo -MotoGP, Moto2 y Moto3- a partir de 2013 tras la firma de un acuerdo por diez años entre Dorna Sports, 3FourTexasMGP, y Full Throttle Productions.

El trazado texano, que actualmente se encuentra en construcción, también acogerá durante una década el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir del próximo curso, cuando se espera que ya esté finalizado.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, aseguró estar "encantado"por añadir el circuito de Austin al calendario. "Es un honor expandir nuestro campeonato a Texas, que tiene una rica historia de pilotos mundialistas. Hemos tenido una relación maravillosa y especial con Kevin (Schwantz) durante 20 años y hemos hablado a menudo del sueño mutuo de incrementar la popularidad de MotoGP en los Estados Unidos y elevar nuestro exitoso perfil en todo el mundo", apuntó.

Por otra parte, Kevin Schwantz, Manager de 3FourTexas MGP and LLC, y campeón del Mundo de la categoría 'reina' en 1993, calificó como "un sueño hecho realidad"este acuerdo. "Creo en este deporte y sé hasta qué punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo", aseveró.

Finalmente, Tavo Hellmund, de Full Throttle Productions, calificó de "oportunidad excepcional"para Texas la llegada del Mundial de motociclismo. "Creo que es la primera vez en la historia del deporte de motor en los Estados Unidos que los Campeonatos del Mundo de F1 y de motos se llevarán a cabo en el mismo circuito", indicó.

Además, se atrevió a aventurar un posible campeón. "Quién sabe, puede incluso que con Ben Spies (actual compañero de Jorge Lorenzo en Yamaha) tengamos un campeón del mundo texano para nuestro primer evento... eso sería la guinda del pastel", finalizó.