PSOE

La mitad de la militancia de PSPV hizo caso omiso al proceso de primarias y no avaló a ningún candidato

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El censo de militantes del PSPV a fecha 17 de julio de 2010 registraba 21.345 militantes. Sin embargo, sumando los avales válidos obtenidos por los dos candidatos a disputarse el cartel autonómico, solo suman 11433. Es decir, la mitad del partido no participó en este proceso del que tanto presume la dirección socialista. Solo uno de cada dos militantes están interesados por el proceso de primarias, o siente agrado por alguno de los dos candidatos.
La presidenta del Comité de Garantías Electorales, Carmen Ninet, ofreció ayer este dato así como los detalles del recuento definitivo que deja fuera de la liza a Antonio Asunción.
Pero sin duda, su intervención se recordará por la exhibición pública que realizó de la mala relación que ahora tiene con el ex ministro: «el Antonio Asunción que yo conocía y del que estaba orgullosa de ser amiga, se hubiera quedado y hubiera luchado hasta el último momento por cada uno de los avales presentados, y los militantes que les avalaron, se pueden sentir defraudados de que cogieran el bolso y se fueran».
Además, dijo que «en el Palau de la Generalitat deben estar tomando alguna botella de cava por algunos titulares y algunas noticias de los periódicos».
Y echó en falta que algún compañero que absorbe titulares, «hiciera alguna vez una crítica al PP».
Por su parte, Antonio Asunción confirmó ayer que impugnará el proceso, ya que se abrieron sus avales sin estar sus representantes presentes, lo que le da pie a pensar que puede haber habido «pucherazo». El ex ministro deberá presentar dicha impugnación hoy mismo ante el Comité de Garantías Federal, pues concluye el plazo de 48 horas al efecto.