Castilla y León

Un centenar de empresas participarán en el Salón del Chocolate de Astorga

Antonio Silván, por otra parte, se felicita porque el aeropuerto de León «resulte atractivo» para las compañías aéreas.

031CYL21FOT1
031CYL21FOT1larazon

Astorga (León)- Un centenar de empresas ya han confirmado su presencia en el II Salón Internacional del Chocolate (SICA) de la localidad leonesa de Astorga, que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio. Así lo señaló el consejero de Fomento, Antonio Silván, tras mantener un encuentro con la Cámara de Comercio de Astorga, que preside Juan Carlos Fernández.
Además ratificó la ayuda económica de la Junta a una cita que convertirá a la capital maragata en el referente mundial de este dulce producto.
Antonio Silván destacó que esta colaboración es el fruto de un camino «trazado desde hace tiempo», después de que las autoridades camerales reclamaran apoyo institucional. Asimismo, indicó que el SICA 2011 pone a Astorga en el «mapa» de las ferias de carácter internacional, y declaró que serán cuatro días «de incesante tránsito de visitantes», ya que se espera la afluencia de entre 30.000 y 40.000 personas.
El responsable regional de la cartera de Fomento también resaltó que este acontecimiento servirá para la «proyección de la ciudad», así como de la provincia y de nuestra Comunidad, ya que se dispondrá de un «magnífico» salón en un momento «tremendamente importante» gracias a las aportaciones de la administración, así como de los empresarios.
Al respecto, recordó que uno de los objetivos principales del Gobierno Herrera es el impulso de aquellas actuaciones que promueven el uso de las nuevas tecnologías aplicadas, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas.
Para Antonio Silván, el SICA es un ejemplo, al ser un referente de la aplicación del uso de internet, que favorece los procesos de divulgación, conocimiento y difusión de los productos relacionados con el chocolate de Astorga y de las compañías de la zona.
Vuelos garantizados
Por otra parte, el consejero se felicitó por el hecho de que el aeropuerto de León resulte «atractivo» para las compañías aéreas, y garantizó que el Ejecutivo autonómico continuará trabajando para que las aerolíneas sigan confiando en «La Virgen del Camino».