Damasco

Una nueva ofensiva del Ejército sirio deja cinco muertos

Al menos cinco personas murieron hoy en una nueva ofensiva lanzada por el Ejército sirio contra dos localidades en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, informó un activista de los Comités de Coordinación Local.

El portavoz de este grupo opositor Omar Edelbe explicó a Efe que los muertos son del pueblo de Binish, a 30 kilómetros de la frontera con Turquía, y en la vecina localidad de Sermin. Entre los fallecidos se encuentran varios niños, afirmó Edelbe, y añadió que el Ejército ha detenido, asimismo, a numerosas personas, pero no pudo precisar la cifra de los arrestados.
Según Edelbe, los soldados todavía se encuentran en las dos localidades.


Por su parte, la ONG opositora Derechos Sirios informó en Facebook de que al menos cinco personas fueron detenidas hoy por el Ejército que también irrumpió en el pueblo de Taftanaz, en Idleb. En la ciudad de Deir al Zur (noreste), los carros de combate del Ejército cercaron el barrio de Al Matar antes de irrumpir en él, y se escucharon explosiones fuertes, añadió el portavoz de los Comités.


Los militares lanzaron en esta ciudad y en varias zonas en la provincia de Rif Damasco, al oeste de la capital, una campaña de detenciones a activistas, pero hasta el momento no se ha podido confirmar el número de arrestados. En Horan, al sur de Damasco, al menos seis personas fueron detenidas hoy, según la red opositora Sham.


La nueva campaña de arrestos coincidió con la llegada hoy a Hama (centro) del embajador turco en Siria para visitar esta ciudad que ha sido en los últimos días objetivo de numerosos ataques del Ejército sirio, afirmó Edelbe.


Desde el inicio de la revuelta popular el pasado mes de marzo, han fallecido al menos 1.727 civiles y 406 efectivos de las fuerzas de seguridad, que no incluyen las víctimas que se registraron en Hama desde el pasado día 3 debido al corte de comunicaciones con esta provincia, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.