Feria de Abril

Confirmado el veto a fumar en las casetas de Feria

Un informe del secretario municipal a requerimiento de la Delegación de Fiestas Mayores confirma la prohibición de fumar en las casetas de la Feria de Abril, en consonancia con la reciente Ley Antitabaco

La Razón
La RazónLa Razón

. El texto considera «que no está permitido consumir productos del tabaco en las casetas de la Feria de Sevilla» y alega cuatro motivos básicos: la cualidad de espacios «cerrados» y «cubiertos» de estas estructuras; su uso «público, en muchos casos, o colectivo, en la mayoría»; la presencia de menores y «trabajadores del sector de la hostelería»; y la elaboración y venta de alimentos en las casetas.

El secretario municipal rechaza, asimismo, que sea el titular de la caseta, ya sea pública o privada, quien decida la prohibición o no, si bien deja su dictamen a expensas de lo que pudiera decidir ulteriormente la Administración competente, en este caso la autónoma. El veto al cigarrillo en la Feria no ha lugar, en cambio, en los espacios abiertos del Real, ni siquiera en la Calle del Infierno, ya que «no puede sostenerse que exista una zona acotada exclusivamente para el juego y el esparcimiento de menores».

Este informe sólo deja la puerta abierta, a cuenta de recientes manifestaciones de la Junta, a permitir fumar en casetas que hagan esquina con espacios abiertos, pero Fiestas Mayores lo ve un «agravio comparativo».