Marbella
PP e IU corrigen al PSOE tras anunciar un acuerdo en la Famp
Los populares quieren el consenso de «todos los partidos»
Málaga- Se produjo ayer un conato de consenso en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp). El tiempo que duró fue el comprendido entre que el presidente de esta institución, el socialista Francisco Toscano, informó, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva en Antequera, de que se había conseguido un acuerdo «unánime» para que PSOE e IU se alternaran la Presidencia; y la respusta de PP e IU negando tajantemente este extremo.
La sucesión es la siguiente. Primero Toscano señala que los partidos representados habían llegado a una fórmula de acuerdo, después de que el pasado sábado tuviera que suspenderse la Asamblea al no acercar posturas. El PP empezaría presidiendo los dos primeros años la Ejecutiva de la Famp y el PSOE el Consejo Municipalista, para dentro de dos años intercambiarse ambas presidencias, mientras que también se turnarían en las vicepresidencias primera, segunda y tercera de la Famp, con el objetivo de que IULV-CA ocupara la cuarta y el PA, la quinta. Poco después del anuncio, la vicepresidenta de la Famp y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), negó el acuerdo sobre la renovación de esta institución, más allá de la creación de una comisión organizadora de la asamblea, compuesta por todos los partidos. «No se ha votado nada, ni llegado a ningún acuerdo formal», dijo en declaraciones a Ep. Sí reconoció haberse consensuado que el próximo 15 de diciembre se celebre una reunión previa a la asamblea, a la que los grupos lleven una propuesta de ponencia, donde se recoja «para qué debe de servir la Famp y qué líneas de trabajo debe seguir». El acuerdo, puntualizó, debe ser de «todos los partidos».
El secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, también negó que los alcaldes hubieran alcanzado ningún tipo de acuerdo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar