Salamanca
Un niño de 5 años y su padre heridos en un encierro en Salamanca
Un niño de cinco años y su padre han resultado heridos al ser embestidos por un toro en un encierro en el municipio salmantino de Fuenteguinaldo.
La cogida se ha producido después de que el menor se cayera en un tramo, en el que debían pasar los astados y su padre intentara rescatarlo.
Con su hijo en los brazos, José Roberto R. de 48 años, natural de Fuenteguinaldo y residente en Lille (Francia), fue embestido violentamente por el astado, aunque sin ser empitonado.
El niño presenta un fuerte hematoma en la parte izquierda de la cara y la cabeza y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Salamanca, tras ser atendido en la enfermería de Fuenteguinaldo.
Debido a que fue zarandeado en el suelo con fuerza, el padre ha recibido la mayor parte de los golpes y presenta varias contusiones, por lo que también ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios.
Otra mujer que también se ha caído de la misma zona ha sufrido una contusión en una pierna.
Los encierros de Fuenteguinaldo se realizan a caballo por el casco urbano de la localidad y atraen a numerosos turistas hasta este municipio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar