Barcelona
Barcelona vuelve a convertirse en la capital europea del sector inmobiliario
El salón Barcelona Meeting Point arranca con una amplia participación rusa
Barcelona- La Ciudad Condal volvió a convertirse ayer y hasta el próximo domingo en la capital europea del sector inmobiliario. El salón internacional Barcelona Meeting Point (BMP) abrió las puertas del Salón Profesional y mañana lo hará con el Salón Gran Público. Mientras centenares de clientes, empresarios e inversores recorrían los pasillos del Palacio número 8 de recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona, el presidente de la organización de BMP, Enrique Lacalle, acompañado por el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Zhukov, el secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Taboas, y otras autoridades, cortó la cinta inaugural.
La presencia de Zhukov tuvo su razón de ser. Y es que Rusia es este año la protagonista del salón. Además de contar con un stand de más de 600 metros cuadrados en el que están representadas varias regiones del país, más de cien empresarios y autoridades políticas han desembarcado en Barcelona para tratar de sellar acuerdos con sus homólogos españoles e impulsar los negocios inmobiliarios entre ambos países. Precisamente, el Symposium , en el marco del Russian Meeting Point, pondrá hoy sobre la mesa aquellos aspectos imprescindibles de saber para que las relaciones comerciales se desarrollen con toda seguridad. «Existe un gran interés por parte de los ciudadanos rusos por los inmuebles españoles», señaló Zhukov, quien añadió que «el número de turistas rusos en España está aumentando y Barcelona es una de las ciudades favoritas para los rusos».
Desafiando la crisis
«Barcelona Meeting Point, como todos los salones europeos del inmobiliario, ha dejado de ser feria de vanidades y es un salón en el que el objetivo es vender y hacer contactos. Esto ha comportado que las empresas contraten menos metros de stand, pero que estén prácticamente todas», dijo Lacalle. De hecho, en la XV edición del certamen están presentes 265 empresas, un 30 por ciento más que el año pasado. De éstas, el 60 por ciento son nacionales.
Colaboración entre banca y promotores
Ante la crisis económica y financiera actual, así como ante la situación que atraviesa el sector inmobiliario, el modelo de negocio se ha visto abocado a reformularse. En este panorama, la colaboración entre las entidades financieras y los promotores inmobiliarios se plantea, hoy por hoy, como un hecho necesario. Por ello, y en el marco del Symposium de BMP 2011, la escuela de Negocios IESE organizó ayer una sesión sobre este aspecto en la que se valoraron tanto las experiencias compartidas hasta la fecha entre banca y promotores para dar salida a los productos inmobiliarios como las posibles hojas de ruta a seguir en un futuro para reactivar el mercado.
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