Europa

Energía

La Comunidad fomenta la movilidad urbana sostenible a través de vehículos eléctricos

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La Agencia Regional de Gestión de la Energía (Argem) y el Ayuntamiento de Murcia participan en el proyecto europeo sobre Movilidad Urbana Sostenible (SUM) que busca fomentar la movilidad sostenible , los vehículos eléctricos y el biocarburantes.
El director de Argem, Teodoro García, presentó ayer los objetivos del proyecto y explicó que se basan en «el intercambio de buenas prácticas en materia de movilidad sostenible y para ello es fundamental conocer qué se está haciendo en otras regiones de Europa con sistemas que pretenden potenciar el uso del vehículo eléctrico». García argumentó que «los actuales modos de transporte han demostrado ser insostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental» e hizo alusión a que los modelos actuales exigen importaciones de petróleo suponiendo esto «una importante dependencia energética del exterior», que se agrava con la desventaja de «las altas emisiones de CO2 a la atmósfera».
El Ayuntamiento de Vigo y el de Murcia son los dos únicos municipios españoles que participan junto con otros europeos. El programa, que comenzó en enero de 2012, tiene un presupuesto de 1.600.000 euros repartidos entre los ayuntamientos participantes y cofinanciados con fondos Feder.