Miami

Los cubanos descontentos saldrán de Madrid rumbo a Miami

Muchos disidentes cubanos, a pesar de las ayudas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no son felices en España. El estar tan lejos de sus familias e incluso el frío de algunas zonas de la Península, como Sigüenza, son los principales motivos de queja

La Razón
La RazónLa Razón

Por ello, hace ya tiempo que se han puesto en contacto con asociaciones cubanas en Miami (Florida) para que les ayudaran a gestionar una nueva vida en EE UU, con mejores temperaturas y una comunidad cubana mucho mayor.

«En un primer momento, el Gobierno estadounidense no quiso intervenir y dejó a España que se encargara de ellos. Sin embargo, es verdad que todos los exiliados que no están a gusto en España terminarán aquí», confirmaron a LA RAZÓN fuentes de la disidencia cubana en Miami. «Tampoco es tanto el mal tiempo como la cantidad de allegados que ya tienen viviendo aquí», aseguraron las mismas fuentes opositoras.

De hecho, en los círculos hispanos de Miami, muchos eran los que preguntaban a este periódico cómo había sentado en España que los presos políticos cubanos se quejaran tanto.