Actualidad

Bernardo Laniado-Romero apuesta por un Museo Picasso continuista

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- «Lo bueno es mejor no tocarlo», aseguró ayer Bernardo Laniado-Romero, el nuevo director del Museo Picasso, que presentó ayer las líneas básicas de su programa para los próximos años con una idea «continuista» con la labor de su antecesores, Maite Ocaña y Pepe Serra. Según anunció, sus prioridades serán potenciar la presencia de la entidad en el barrio y la ciudad y aumentar la proyección internacional del museo como gran centro de estudios picassianos. Para este punto, anunció una renovación de la página web de la institución para que se convierta en una gran biblioteca virtual imprescindible para estudiosos.

Reto de la Fundación
Uno de los retos de Laniado-Romero será la futura fundación pública del museo, que pasará a gestionar de forma independiente alayuntamiento la institución. De momento habrá que esperar hasta junio o julio para que se aprueben sus bases y su composición. «La creación de esta fundación permitiría al museo obtener más beneficios fiscales y atraer más recursos y mecenas», señaló Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

El nuevo director, que estuvo los cinco últimos años al frente del Museo Picasso de Málaga, señaló que la colección permanente volverá a ser la base de su trabajo y puede que se reordene su exposición cuando sea necesario.

 

Claves
1.- Ciudad
Acercar el museo al barrio y a los barceloneses volverá a ser una prioridad.
2.- Internacional
Se potenciará la internacionalización y relación con otras grandes instituciones.
3.- Página web
La página web del museo se renovará para convertirla en una gran biblioteca picassiana.