Huelva

La Familia materna de Ruth y José cree que el secreto del sumario beneficia la investigación

La familia materna de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba considera que el secreto de sumario que ayer volvió a decretar el juez instructor José Luis Rodríguez Lain sobre el caso "va en beneficio de la investigación".

Así lo ha asegurado a Efe la portavoz de la familia materna Ester Chaves, quien ha precisado que están "muy contentos"por esta medida que, además de beneficiar a la investigación, consideran que es "buena para encontrar a los niños". También ha tenido palabras Chaves para la persona o las personas que la familia sostiene tiene retenido a los pequeños y les ha pedido valentía.
"Queremos que sean valientes y devuelvan a los niños, que los dejen en un lugar seguro, en la puerta del colegio o de una iglesia, donde sea, pero que los devuelva para que puedan volver a su ritmo de vida y a su infancia normal", ha indicado.


Por último, ha informado de que coincidiendo con los dos meses de desaparición de los pequeños, el próximo 8 de diciembre, no se celebrará ninguna manifestación extraordinaria, simplemente se sumarán a la que todos los jueves realizan las compañeras de trabajo de la madre de los niños, Ruth Ortiz, en la Plaza de las Monjas de la capital onubense a las 18:00 horas.


El secreto de sumario decretado ayer se podría haber adoptado, según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, para "proteger"las últimas actuaciones policiales llevadas a cabo y tras recibir el juez el último informe sobre la investigación. Este informe contendría el resultado de la reconstrucción policial sobre el itinerario del viaje que hizo José Bretón, el padre de los menores desaparecidos, desde la finca de Las Quemadillas, que ha centrado la investigación, hasta el parque Cruz Conde, donde supuestamente desaparecieron los menores.