Cataluña

Cataluña pionera de la marca España

La Razón
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Uno de los principales objetivos del ministro de Exteriores es solucionar el problema de imagen que tiene España. En los pocos meses de gestión, ya ha logrado apreciables progresos, pero queda mucho que hacer. En la entrevista que hoy publicamos, García-Margallo aboga por la marca España como la más poderosa herramienta para recuperar la confianza del inversor en nuestro país. Al respecto, no cabe duda de que Cataluña juega un papel esencial. De ahí que el ministro recuerde muy oportunamente que en la época carolingia a Cataluña se la llamaba «Marca Hispánica».
 

Normas más estrictas para las macrofiestas
La cuarta víctima de la avalancha del Madrid Arena era una menor, lo que agrava la responsabilidad de quienes debían velar por el cumplimiento de la Ley. Por desgracia, existe bastante permisividad en el acceso de adolescentes a locales y eventos reservados para mayores de edad, lo que es inaceptable. Por tanto, es urgente desarrollar normas más estrictas y detalladas que regulen este tipo de fiestas multitudinarias, como ya han hecho otras comunidades.


Puentes con fecha de caducidad: 2014
El BOE publicó ayer el calendario laboral de 2013, que tiene menos puentes que este año, de ahí que el Gobierno haya dejado para 2014 la ambiciosa reforma para trasladar a los lunes varios días festivos nacionales. La iniciativa, que fue anunciada por Rajoy en el debate de investidura, es de todo punto necesaria para aumentar la productividad, mejorar la eficiencia y reivindicar la imagen de laboriosidad de los españoles frente a estereotipos injustos. Las CC AA y la Conferencia Episcopal deben cooperar con el Gobierno en beneficio de todos.