Cerco a la corrupción

Rollán insiste en la defensa que no creyó el TSJM

Se dejó ver, pero sólo de cara a la galería. Trinidad Rollán hizo ayer de tripas corazón y afrontó la incómoda tarea de comparecer ante los medios de comunicación menos de 24 horas después de conocerse el fallo del TSJM que la «tacha» de prevaricadora.

Los argumentos aportados por la defensa de Rollán han sido desmontados, uno a uno, por el tribunal
Los argumentos aportados por la defensa de Rollán han sido desmontados, uno a uno, por el tribunallarazon

A ella y a los concejales que la «escoltaban» ayer en una ficticia rueda de prensa que convocó en el Ayuntamiento de Torrejón. La convocatoria se convirtió en una «declaración institucional» que no permitía ninguna pregunta por parte del medio centenar de periodistas allí apostados.

Así, escudada en una suerte de «alma solidaria» Rollán esgrimió ayer los mismo argumentos que utilizó desde el banquillo de los acusados y que, vista la sentencia, no le sirvieron. Vino a decir que estaba orgullosa de haber echo lo que hizo, pese a la condena. «Dimos satisfacción a la necesidad de 107 familias de nuestra ciudad, que necesitaban viviendas, más otras 300 con VPO. Eso es lo que hicimos como servidores públicos». Lejos de reconocer el delito que cometió, Rollán dijo que acatará la sentencia aunque, «evidentemente», no la comparte. «Cada vez que pasemos delante de las viviendas –de la operación urbanística por la que han sido juzgados–, estaremos satisfechos de haberlas sacado adelante. Moralmente estamos convencidos de que hicimos lo que debíamos hacer para las familias», añadió. La ex alcaldesa de Torrejón recalcó que no se ha producido «ningún tipo de enriquecimiento ni lucro personal» por parte de los ediles condenados, algo que para «los que dedicamos nuestra vida al servicio público, es esencial».

Su intervención apenas duró diez minutos y, como advirtió a su llegada, se fue haciendo oídos sordos a las preguntas de los periodistas convocados a una rueda de prensa que finalmente no fue tal. La única «salvadora» de Rollán ayer (ya que su «jefe» no abrió la boca en todo el día) fue la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, que anunció la permanencia de Rollán cono secretaria de Organización del PSM. Sin embargo, al no poder ir en las listas a las elecciones de mayo, muchos ya hacen quinielas sobre quien será el o la «número dos» de Gómez. De momento, la propia Menéndez y Rosa Alcalá, diputada en la Asamblea, van ganando.


El doble rasero de Gómez
¿Por qué no aparta Tomás Gómez del partido a alguien que ya ha sido condenado por prevaricación? El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se preguntaba ayer si el líder del PSM mantendría el «mismo listón ético que estableció para el PP de Madrid» cuando solicitó la dimisión de Esperanza Aguirre tras el escándalo del caso Gürtel. «Vamos a ver si (Tomás Gómez) está dispuesto a mantener el listón de su ética cuando se ha producido una ilegalidad en el seno de su partido. La prevaricación es uno de los delitos más graves que puede cometer un político», añadió.