Comunidad de Madrid

Cinturón azul

Mañana es el día de constitución de los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid se viste de azul y hasta se cambia de cinturón. Pedro Castro, «el sutil», legará el bastón de mando de Getafe a Juan Soler y dirá adiós a 28 años de cacicadas, a 28 años de gobernar a su antojo y a 28 años de insultos e improperios.

La Razón
La RazónLa Razón

 Hasta tendrá que decir adiós a la presidencia de la FEMP, por la que ha pasado sin pena ni gloria, si no hubiera sido por sus sutilezas. Enrique Cascallana, de Alcorcón, estará como la Zarzamora –llora que llora, por los rincones, él que presumía de monumentos faraónicos y de ser uno de los alcaldes más endeudados- se queda sin su juguete, el CREAA, y sin su Fundación. David Pérez será el nuevo regidor.

En Leganés, donde el PSOE, lleva gobernando más de 30 años –que se dice pronto- Jesús Gómez será el nuevo alcalde. Lo mismo podemos decir de Pinto, donde Miriam Rabaneda, por fin, podrá erigirse con el mando, sin el temor a mociones de censuras y a pactos ocultos y sospechosos.

En la Asamblea, la novena Legislatura ha dado su comienzo. Con Ignacio Echevarría de presidente y un Tomás Gómez que estrena escaño, pero que no acaba de encajar su derrota. Mal comenzamos si las primeras intenciones del líder de la oposición es llamar imputado a quien no lo es y quejarse de que en la Mesa tengan representación todos los grupos que componen la Cámara.