Castilla y León

UPA pide una «reducción drástica» de la población del lobo en Palencia

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido «una reducción drástica» de la población del lobo en todo el territorio de Palencia al «haber un número excesivo de estos animales que no hay manera de controlar».

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- Una petición que ha tenido lugar durante una reunión mantenida entre miembros de la organización agraria con el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, al que le han solicitado la «urgente intervención» del Gobierno regional para evitar «las numerosas pérdidas que tanto están afectando a las explotaciones ganaderas por el ataque de los lobos».

«La Junta debe frenar y aplicar soluciones reales a estos desgraciados ataques que se focalizan de una forma más intensa en la zona norte de la provincia palentina», señalan desde UPA.

La organización agraria ha insistido en que estos asaltos «tan feroces» se suceden «desde hace mucho tiempo sin contar con ninguna solución por parte de la Administración regional».

«Estamos viendo cómo nuestros ganaderos están perdiendo sus animales, sin poder hacer nada y lo peor de todo, sin poder cobrar una indemnización adecuada», indican.

Durante el transcurso de la reunión, UPA ha hecho hincapié en que la Junta de Castilla y León «debe hacer frente a estas pérdidas, ya que hasta el momento se ha percibido una conducta inerte que va en detrimento de nuestros ganaderos».

UPA ha advertido que se planteará realizar medidas de presión ante la Junta de Castilla y León y llegará a los Tribunales, si no se producen soluciones.

«Reivindicamos un compromiso inmediato para que la Junta tome cartas en el asunto de una forma firme y contundente, y se haga cargo de las pérdidas que los ganadores acumulan», reiteran.