Actualidad
Querella contra el ex directivo que se negó a hacer informes falsos
SEVILLA- La empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, ha presentado una querella contra el ex director de Promoción, Cristóbal Cantos, por presuntos delitos de «falsedad» de documentos y «estafa procesal», debido a las grabaciones efectuadas de la conversación entre el propio Cantos y la ex presidenta de dicha empresa pública Laura Gómiz. Cantos ha puesto la grabación en manos del juzgado de lo Social que tramita su despido improcedente y del juzgado de Instrucción número 6. En la primera de las grabaciones, la ex presidenta de Invercaria obligaba a Cantos a hacer informes falsos para justificar la fiscalización de la Cámara de Cuentas.
El presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, presentó ayer en el registro de los juzgados de Sevilla dicha querella en nombre de Invercaria, al igual que ya hizo el pasado martes la propia Laura Gómiz.
Los abogados han estudiado los contenidos de lo aportado en la grabación y el informe técnico pericial elaborado sobre dicha cinta por la empresa Graudio y apuntan a que «hay indicios de la comisión de dos posibles delitos, de falsedad y estafa procesal», por lo que se redactó y presentó la querella, que ahora deberá ser analizada por el juzgado de instrucción que toque. El estudio encargado por Invercaria señala 13 puntos en los que habría manipulación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar