Baloncesto

Estados Unidos

Rudy: «No echo de menos EE UU»

El nuevo jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, no descarta jugar en el equipo blanco indefinidamente

Rudy Fernández, durante el acto en el que fue presentado junto a sus compañeros Jaycee Carroll y Martynas Pocius
Rudy Fernández, durante el acto en el que fue presentado junto a sus compañeros Jaycee Carroll y Martynas Pociuslarazon

MADRID- Es la nueva sensación blanca. Rudy Fernández ha cambiado el «lockout» americano por el conjunto de las «ocho copas de Europa» y está «muy motivado». Ayer fue presentado en la capital junto a los escoltas Jaycee Carroll y Martynas Pocius, las últimas incorporaciones a las órdenes de Pablo Laso.
Durante el acto, en el que estuvo presente Florentino Pérez, Rudy recalcó un concepto: ambición. Para el número cinco es el rasgo que caracteriza a un equipo «que parte desde abajo», lleno de jugadores jóvenes, «y que por este motivo va a luchar y aspirar a todo». Rudy ha abandonado Estados Unidos, donde milita en los Dallas Mavericks, al menos hasta que el «lockout» finalice. «Unos cuatro meses en principio – aseguró – que podrían convertirse en cuatro años si el cierre es definitivo». El escolta mallorquín evitó hablar de su traslado a España por «respeto a la afición de Dallas», aunque dejó entrever su disposición a vestir la camiseta blanca de forma indefinida. «Aquí estoy feliz, España tiene todo lo que hay en Estados Unidos, no creo que lo eche de menos», afirmó.
Sobre las informaciones que le vinculaban al Regal Barça a través de un acuerdo verbal, el jugador quiso dejar claro que «no son ciertas», pero esquivó el tema rápidamente porque su intención «no es crear polémica». «Sólo quiero ganar títulos», concluyó.