Córdoba
Rajoy y Rubalcaba dan su pésame a los familiares del militar fallecido en Afganistán
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado este domingo su "más sentido pésame"a la familia, amigos y compañeros del sargento Joaquín Moya, fallecido en Afganistán al recibir un disparo en el pecho en un enfrentamiento con la insurgencia afgana en la localidad de Ludina.
"Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del sargento Moya, muerto hoy en Afganistán", ha escrito Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter.
Igualmente, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado la muerte del sargento Joaquín Moya, fallecido en Afganistán al recibir un disparo en el pecho en un enfrentamiento con la insurgencia afgana en la localidad de Ludina.
"Lamento mucho la muerte del sargento cordobés Joaquín Moya en Afganistán y quiero enviar mi profundo pésame a su familia y amigos", ha comentado Rubalcaba en su cuenta de Twitter. El fallecido es el sargento primero Joaquín Moya Espejo, que formaba parte de dicho Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército Nacional Afgano (ANA) en las tareas de despliegue de los militares afganos en la provincia de Badghis.
Joaquín Moya Espejo, natural de Córdoba, tenía 35 años y era padre de un hijo. Estaba destinado en el Regimiento de Infantería Garellano 45, con sede en Vitoria. El Ministerio ha indicado que sus familiares ya han sido informados de su fallecimiento.
El ataque se ha producido al noroeste de Ludina, cuando una unidad del Ejército Afgano estaba desplegada en una loma, junto al equipo de mentores españoles y un equipo de tiradores de precisión que protegía a las unidades que progresaban por el valle.
Cospedal y Arenas se lamentan
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado las condolencias de su partido con la familia del soldado cordobés fallecido de un disparo en un ataque en las proximidades de la localidad de Ludina, en Afganistán.
Cospedal ha manifestado su solidaridad con la familia del soldado en un acto público de la coalición PP/PAR llevado a cabo en la localidad de Huesca.
Se trata del sargento primero Joaquín Moya Espejo, cordobés de 35 años, que formaba parte de un Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército Nacional Afgano (ANA) en las tareas de despliegue de los militares afganos en la provincia de Badghis.
También el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado este domingo su "más sincero pésame"a la familia del militar cordobés Joaquín Moya, fallecido en Afganistán al recibir un disparo en el pecho en un enfrentamiento con la insurgencia afgana en la localidad de Ludina.
A través de un comentario publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de los populares andaluces ha lamentado que Joaquín Moya "ha muerto en defensa de la Paz y los Derechos Humanos".
Durán lamenta la muerte
Asimismo, el candidato de CiU a las elecciones generales y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha lamentado este domingo la muerte del sargento Joaquín Moya Espejo en un ataque en Afganistán.
Duran ha hecho extensivo su pésame a la familia y amigos del militar, y a las Fuerzas Armadas, informa UDC en un comunicado.
El fallecido, que formaba parte del Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército Nacional Afgano (ANA) en las tareas de despliegue de los militares afganos en la provincia de Badghis, ha muerto en un enfrentamiento con la insurgencia afgana en la localidad de Ludina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar