África

Meteorología

España vuelve a los 40ºC

Las temperaturas volverán a subir este fin de semana de forma generalizada, hasta alcanzar máximas de entre 36 y 40ºC en áreas del valle del Ebro, centro peninsular, mitad sur del país y en las islas Canarias, que se volverán a verse afectadas por la calima.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, anunció que esta situación se mantendrá hasta el martes de la próxima semana. Según indicó, el fin de semana se espera que predominen los cielos despejados y poco nubosos, y que sólo se registren tormentas en zonas montañosas del nordeste peninsular. Las temperaturas subirán gradualmente, hasta alcanzar máximas de entre 36 y 40ºC en el valle del Ebro, centro y mitad sur del país y en Canarias, donde se prevé una nueva entrada de calima y de viento cálido procedente de África.

Según Meteorología, los termómetros podrán así oscilar también entre los 36 y los 40ºC en las islas.

CAMBIOS EL MARTES

A partir del martes se espera un descenso térmico, con la llegada de varios frentes que rozarán el norte de la Península. Estos podrán dejar alguna lluvia en el tercio norte, y vendrán acompañados de una bajada de temperaturas de entre 3 y 5ºC respecto a las máximas que se alcancen el domingo.

Esta situación se mantendrá el resto de la semana "con algunas oscilaciones". En Baleares, el tiempo se mantendrá estable estos días.