Rebajas

Cae una banda que falsificaba códigos de barras para robar

Sustraían electrodomésticos en grandes superficies

El vigilante de un centro comercial observa las cámaras de seguridad del mismo
El vigilante de un centro comercial observa las cámaras de seguridad del mismolarazon

VALENCIA- La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a una personas integrante de una banda especializada en robar valiosos electrodomésticos en centros comerciales.
La banda, integrada por ciudadanos de la antigua Europa del Este, realizaba fotografías con una cámara de alta resolución, a las etiquetas de códigos de barras de electrodomésticos de gama básica para después imprimirlo, también con una gran resolución y pegarlos en electrodomésticos de la misma marca pero de gama alta. Así, pagando entre 100 y 150 euros conseguían «comprar» productos de cerca de dos mil euros.
Además, solían adquirir otros productos, también voluminosos con los que «tapaban» gran parte del embalaje del producto que pretendían robar, para, de este modo, no provocar las sospechas de las cajeras que solo veían un código de barras muy fidedigno, pero no la marca o el modelo del producto en cuestión.
Estos otros productos con los que «tapaban» su compra fraudulenta eran devueltos al día siguiente a la tienda.
Uno de estos centros comerciales detectó la «venta» de varios electrodomésticos de alta gama que no habían pasado por caja por lo que estableció un mecanismo de vigilancia que dio sus frutos y se sorprendió a uno de los ladrones, cuando intentaba llevarse otro producto.
En los vídeos de seguridad consta que el detenido iba acompañado de un cómplice que no ha podido ser detenido.
Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer que el detenido tenía antecedentes por este tipo de robos en otras grandes superficies, concretamente de la provincia de Madrid.