San Sebastián

#indignados indignaron por su cobardía por Miguel Ángel RODRÍGUEZ

La Razón
La RazónLa Razón

Ya les dije que este planeta creativo critica igual a derecha que a izquierda, arriba que abajo. Mientras muchos comentaristas tratan al movimiento #15M con un respeto que para sí lo quisieran los políticos más votados, aquí dentro los #indignados se llevaron ayer unas buenas tortas.
@acampadasol anunció: «Estamos en Cibeles, hemos cortado la mitad del P. del Prado, por el resto de carriles se circula bien», y @acampasevilla, también: «Estamos rodeando el Ayuntamiento de Sevilla, gritos, protestas, no hay pan para tanto chorizo!!».
Pues muy bien, dar gritos en las ciudades donde ganó gente pacífica es muy fácil, pero aquí, mayoritariamente, se piensa que si el movimiento es una crítica a la democracia para conseguir más democracia, no vale acobardarse nada menos que frente a los amigos de los terroristas.
La crítica comenzó con claridad. @sOypersona atacó: «Vascos han elegido gracias a Gobierno un partido constituido por etarras, pero yo no he visto ninguna manifestación alli en contra de ellos»;y @Mipyer endureció: «Ya no quedará duda en contra de quién van los del #15M, porque no se presentan donde toman posesión Bildu???».
Entre otros muchos @PicardoGer se fue por la ironía: «No he visto fotos de los indignados delante del ayuntamiento etarra de san sebastián. ¿qué raro, no?». Pues, sí, muy raro. Por ello, @liberalote se rió del movimiento: «Voy a ver si me entero de por qué gritan "lo llaman democracia pero no lo es"en Madrid pero en San Sebastián no. Lo averiguo y vuelvo».
A @MayteRomero, el mensaje de Bildu le pone la carne de gallina: «Ya hay gritos de independencia desde algunos consistorios vascos y navarros. Qué vergüenza #bildu, y qué miedo! Y encima vetan a medios». @JoseMariaTamayo aventura cosas peores: «Rosa Díez ha dicho que la entrada de #Bildu es parecido al nazismo en Alemania, la tachan de loca. El tiempo la dará la razón». El twitt definitivo sobre el asunto lo envió un valiente @GistauDavid: «ETA jamás tuvo un piso franco tan grande y bonito como el q acaba de inaugurar en San Sebastián». Frente a la vergüenza de Bildu, hubo muchos ánimos para el compromiso de los demócratas. @manelok: «Mi apoyo al concejal del PP de Elorrio, amenazado, abucheado.
Ha tenido que refugiarse en una iglesia a la salida del pleno». @SoyPecas resumió los dos asuntos en un solo mensaje: «A tn sólo 5 horas d #acampadasol stá Elorrio,un pueblecito dnd no se respetan ls libertades.Y Ls del #15M miran para otro lado». Y quedó hueco para la llamada a la unión frente a los asesinos. @edumoreno: «Ellos tendrán las armas y el miedo, pero nosotros somos más. Por la libertad, contra el terrorismo #VivaEspaña. Es hora de sacar la basura».


Twitt destacado del día
@Ruben_Amon:Sarcasmo: no hace falta la bandera española ni la ikurriña en SS. Basta la bandera pirata