Al borde de la «dimisión anímica»

Quique advierte del peligro que tiene el Atlético de caer en el desánimo después de cuatro derrotas consecutivas que todavía no se explica

Quique espera que su equipo logre los resultados que le permitan abandonar la depresión en la que se encuentraa
Quique espera que su equipo logre los resultados que le permitan abandonar la depresión en la que se encuentraa

MADRID- El Atlético busca una explicación, alguna razón para entender por qué lleva cuatro derrotas consecutivas si los últimos no han sido sus peores partidos de la temporada. Pero no la encuentra. «Cada vez creo más en los estados de ánimo. Tal y como está el fútbol actual, con las presiones que tiene, con la tensión que maneja, tengo muy claro que cada vez afecta más un resultado negativo en el ánimo de los futbolistas, más allá de que sean unos excelentes profesionales», afirma Quique. El preparador rojiblanco quiere recuperar las cabezas de sus futbolistas para después poder recuperar sus piernas.
«Lo único que debe cambiar es el resultado para que cambie el estado de ánimo. Seguimos en esa persecución, vamos a intentar hacer el mejor partido posible, ganar, dedicárselo a la afición y ojalá vengamos con los puntos», anuncia. «Estoy en la sala de máquinas, estamos a todo gas, intentamos restablecer todo, que todo vuelva a su sitio, y para eso lo que hay que hacer es repetir lo que hemos hecho antes que nos ha llevado a cosas importantes», dice. «En estas últimas semanas lo que más me preocupa es el estado de ánimo, que el equipo no dimita, que no desista de lo que está haciendo», añade. Para eso trabaja y se esfuerza, pero los resultados no llegan. «Siempre he dicho que el grupo de profesionales que manejo es excelente. Que tenga facilidad para meterse en situaciones complicadas es una dinámica que desgraciadamente el Atlético ha vivido en demasiadas ocasiones históricamente. Capaz de estar en lo mejor y con lo mismo en lo peor», agregó. «Trabajamos para no ser eso, para no ser el ‘‘Pupas'', para que no nos llamen cosas que no nos gustan, para que no nos digan que somos desequilibrados o irregulares... Cuando un jugador cosecha resultados negativos duda de casi todo. Y nosotros no queremos que ocurra la dimisión anímica. En lo profesional, no tenemos ninguna duda de que estos jugadores son muy profesionales y son los que han hecho vibrar de verdad a esta afición». Para eso cuenta con todos sus jugadores, incluidos los fichajes de invierno, Juanfran y Elías, que han tenido pocas oportunidades.

 

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Da Silva, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio, Boutahar; Braulio y Sinama-Pongolle.
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Elías; Forlán y Kun Agüero.Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco).Estadio: La Romareda.
Hora: 22.00 (LaSexta).