Barcelona

Sánchez-Camacho considera la huega «una jornada perdida»

La candidata del PP catalán a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este miércoles que la huelga general ha sido "una jornada perdida", y ha lamentado los disturbios y sabotajes.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto sobre políticas de familia en Barcelona, ha lamentado que el derecho a la huelga no se haya llevado a cabo sin incidentes, y ha reivindicado que el parón debe ser compatible con el derecho al trabajo.

La dirigente popular, que ha reiterado sus sospechas de que detrás del parón existe intencionalidad política, ha reclamado que las manifestaciones convocadas para este miércoles por la tarde transcurran de forma pacífica.

Aunque ha reconocido que es pronto para valorar índices de seguimiento de la huelga, ha argumentado que los datos de consumo eléctrico apuntan a que el parón no se ha seguido "masivamente".

Camacho ha sido la única candidata que ha mantenido su agenda de campaña este miércoles: ha acudido a un desayuno informativo por la mañana, y a un acto con niños en un parque infantil por la tarde para presentar sus políticas de apoyo a la familia.