FC Barcelona

F.C. Barcelona

Mourinho: «Hay madridistas disfrazados»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Aprovechando el parón por los compromisos de las selecciones y que sólo tiene cuatro jugadores del primer equipo para trabajar, José Mourinho recibió en su despacho a las cámaras de Real Madrid Televisión. Con un tono de absoluta tranquilidad, «Mou» analizó el comienzo de temporada de los suyos y lo que espera del equipo en los siguientes meses. «No empezamos bien por culpa propia y por algunas cosas que se escapan de nuestro control, pero ahora siento que vamos en la dirección que quiero. La victoria ante el City fue especial y creo que salimos reforzados de nuestro partido en el Camp Nou. Hemos encontrado el equilibrio psicológico y ahora se trata de dar continuidad a los buenos resultados».

El técnico luso confirmó que ha decidido, junto a su familia, llevar a los tribunales a aquellos que le ataquen recurriendo a aspectos personales y reconoció se el cariño y respeto de la afición blanca: «En general me siento querido por el madridismo, aunque cuanto más conozco este club, veo a más madridistas disfrazados, que dicen serlo y tienen poco de ello. El madridista de calle, de estadio, de bufanda, tiene confianza en mí y me valora».

Aunque se considera «una cosa muy pequeña» en la centenaria historia del club, Mourinho considera que en los últimos años, «personas que ya no están en la casa» han vendido un concepto equivocado del señorío, que en su opinión no es otra cosa que los jugadores mueran en el campo por conseguir el triunfo, como sucedió en el estreno en «Champions» ante el Manchester City.

Respecto al rechazo que recibe por sus declaraciones, está convencido de que lo prefiere a ser políticamente correcto. «Con ellas sólo busco la reacción de mis jugadores y no me importa lo que se diga fuera. He aprendido a no dar protagonismo y no responder a los que me critican».