Una visita inesperada

La despistada pero eficaz detective Laura Lebrel, a quien da vida la actriz María Pujalte, que bien podría ser la Colombo del siglo XXI, se va de vacaciones, pero por poco tiempo. Los sobresalientes resultados de audiencia -ha liderado la noche los lunes durante nueve semanas seguidas- han permitido renovar una nueva temporada esta ficción de TVE.

En el último capítulo aparecerá la hermana de la detective

Esta noche se emite «El misterio de los diez desconocidos», el último capítulo de esta etapa y continuación de la historia que arrancó el lunes pasado, en la que el misterioso y sanguinario señor X reune a 10 invitados en su mansión alejada de la gran ciudad. A dicha cita también acude Lebrel, quien deberá enfrentarse a los deseos del anfitrión, que pretende ir matando uno a uno a todos sus invitados. La vida de la detective se verá amenazada y una vez más deberá resolver una situación compleja llena de misterios y sobresaltos.
Además, en este episodio aparecerá por sorpresa su hermana Verónica, interpretada por Cristina Peña, quien deberá demostrar, no sin la desconfianza inicial de la detective, que no tiene ningún tipo de relación con los aterradores planes del señor X. Ambas deberán aunar fuerzas para salir victoriosas de esta aventura.

Inesperado éxito
Sin duda, esta ficción de TVE ha sido una de las grandes sorpresas de la programación, ya que al competir en horario con la todopoderosa CSI, pocos auguraban que la versión española de un serial de detectives pudiera arrasar de tal manera. «Los misterios de Laura» deja a su espalda a lo largo de esta estas dos temporadas un sinfín de crímenes resueltos a los que acompaña unas cifras de audiencia sobresalientes.
Desde el pasado 16 de mayo, la serie encabezada por María Pujalte ostenta la primera posición, con una audiencia media del 16,1% de cuota de pantalla y más de 3 millones de espectadores. Además, puede presumir de haber rozado el 19,5% de audiencia en algunos capítulos.
Puede que una de las claves del éxito de esta ficción de la cadena pública sea la psicología y construcción del personaje protagonista. En pocas ocasiones se había visto en televisión una serie de intriga detectivesca protagonizada por una mujer casada, con dos gemelos e inspectora de Policía. Una heroína acorde con los tiempos que corren que trata de compaginar su vida personal con la profesional sin renunciar a ninguna de ellas. Si a esto se le suma cierta dosis de despiste e ingenio, resulta un estupendo producto que atrae la atención de cualquiera. Las tramas, aunque no demasiado originales, sí dan un toque de humor del que carecen otra serie de productos televisivos. Además, la apuesta de María Pujalte para abordar este papel, unido a un reparto seguro como Beatriz Carvajal, Fernando Guillén y Laura Pamplona, han servido de ayuda para acercarse al público.
Pronto comenzarán con el rodaje de la tercera temporada, en la que de nuevo veremos a Laura Lebrel solucionando tramas de lo más sorprendentes.

A tiempo completo
La protagonista de «Los misterios de Laura», María Pujalte, ha venido compaginando dos series al mismo tiempo, la que emite TVE y «Los Quién», de Antena 3. Debido a que la segunda no renovará temporada, la actriz podrá dedicarse a tiempo completo al mundo de los detectives, pues según reconoció era complejo estar rodando dos series de forma paralela.