Actualidad

Isabel Pantoja el relleno perfecto para Telecinco

Isabel Pantoja el relleno perfecto para Telecinco
Isabel Pantoja el relleno perfecto para Telecincolarazon

Nunca una serie había dado tanto de que hablar, al menos, para Telecinco. Y es que el «biopic» sobre Isabel Pantoja, «Mi gitana», está siendo el asunto preferido entre la mayoría de los colaboradores de los programas de la cadena de Mediaset.

Aparte del éxito de audiencia de la miniserie, factura de Mandarina, y que concluyó el pasado lunes con una cuota de pantalla media por encima del 20 por ciento (el mejor dato de una tv-movie desde «Felipe y Letizia»), lo cierto es que los episodios de la vida de la tonadillera que narra «Mi gitana» se han convertido en la auténtica comidilla de Telecinco y en la excusa perfecta para rellenar minutos y minutos de programación durante varios días.

Así, no es extraño que la audiencia pueda desayunar con la Pantoja a primera hora de la mañana en «El Programa de Ana Rosa», tomar el café con la tonadillera por las tardes en el polémico «Sálvame», y extender la sesión hasta «prime time» e incluso el «late night». Hoy mismo, Telecinco tiene programado «Se rueda», un espacio dedicado a mostrar el making off de la miniserie. En definitiva, Pantoja hasta en la sopa.

Desenlace polémico
Si la primera parte de la miniserie se centró en las relaciones que Pantoja mantuvo después de la muerte de Paquirri, y resucitó a Encarna Sánchez, volviendo a llevar a la locutora a primera línea de la actualidad, nada más y nada menos que dieciséis años después de su fallecimiento –incluso, la cadena se está planteando invocar al espíritu de la periodista en «Más allá de la vida», según informa «Vertele»–, el segundo capítulo promete muchos más dimes y diretes, ya que se centra en la parte más reciente y polémica de Isabel Pantoja.

El desenlace de la miniserie relata la llegada de la cantante a Marbella y la controvertida relación que mantuvo con el ex alcalde de la ciudad de la Costa del Sol, Julián Muñoz.

Este segundo episodio ha dado pie a que distintos espacios de Telecinco de trasfondo rosa desvelen a lo largo de toda esta semana los detalles más escabrosos de esta etapa de la vida de la cantante.

Algunos de los protagonistas de la historia no han tardado en prodigarse por los platós, como es el caso de la ex esposa de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, que asistió al programa posterior que hacía tándem con la serie, en lo que Telecinco bautizó como «La noche de mi gitana».

Seguramente, la presencia de la agraviada ex esposa hizo experimentar a más de un telespectador una especie de «deja vu» al escuchar por enésima vez –y casi con toda seguridad no será la última– los pormenores del triángulo amoroso más famoso de España.

Y mientras todos hablan, la protagonista guarda un silencio que sólo ha roto para decir que no ha visto la serie y que no tiene ninguna intención de hacerlo. Todo sea por cumplir el contrato que la vincula a Mediaset y que la llevó, junto a su hijo Kiko Rivera, a ser la protagonista de la última noche de 2011, en la Gala de Campanadas.

 

Mario Conde, el próximo
El «biopic» está de moda. Prueba de ello es el gran número de series sobre la vida de famosos. El próximo será Mario Conde. Telecinco tiene previsto emitir próximamente una «tv-movie» sobre la vida del ex banquero. Daniel Grao, que interpreta a Conde en la ficción, asegura que la serie dará mucho de que hablar.