Castilla-La Mancha

Bankia un valor sólido y con futuro

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@fc67481

El secretario de Estado de Economía negó ayer una fuga de depósitos en Bankia y aseguró que el nuevo proyecto reúne todos los requisitos para ser un éxito de futuro. La rumorología y la especulación que siempre acompañan estos procesos cumplieron con el guión previsto cuando se cebaron ayer con Bankia, también en la Bolsa. Nada inusual o que no hubiésemos visto antes en la intervención –todo sea dicho, por cantidades mayores– del Bank of Scotland en Gran Bretaña o de ING en Holanda. Bankia sólo necesita tiempo para recuperarse y crecer.
 

Cospedal, en defensa del interés general
El Gobierno de Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha se ha querellado contra dos ex altos cargos de la Administración socialista de Barreda por presunta «prevaricación, falsedad y malversación» de fondos públicos en las obras de un polideportivo «que no se hicieron». Cospedal hizo lo que debía. Ha trasladado el caso a los tribunales para que investiguen y depuren en su caso responsabilidades. Se sirve al interés general desde la transparencia y la integridad, y no desde la ocultación y el mangoneo.
 

Educación de calidad pese a la izquierda
La oposición usó todo el repertorio demagógico contra el decreto de racionalización del gasto educativo, que permitirá ahorrar 3.000 millones y que fue convalidado. Los socialistas hablaron de la «mayor agresión», pero su discurso rebosó hipocresía. Votaron no al decreto en el Congreso, pero luego sus gobiernos regionales explotan todas sus posibilidades. El ajuste está condicionado por la exigencia de superar una situación límite de déficit heredada y ocultada. El ministro Wert pide sacrificios, pero para preservar una enseñanza de calidad.