Asia

Kabul

Al menos 26 muertos muchos civiles en el ataque talibán a un hotel de Kabul

Al menos 26 personas murieron, 15 de ellas civiles, en el ataque lanzado hoy por un comando talibán contra un hotel en las afueras de Kabul, que concluyó tras horas de choques entre la Policía afgana y los insurgentes, según fuentes oficiales

El hotel se encuentra situado en las proximidades del lago Qargha y según detalló a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Sediq Sediqui, el ataque fue perpetrado por cuatro talibanes, los cuales han sido muertos por los disparos de la Policía local. Según declaró el portavoz, por ahora fueron rescatadas 40 personas del interior del edificio, entre ellas mujeres y niños.


Sediqui confirmó además la muerte de un guardia de seguridad y dos policías, aunque un miembro del cuerpo policial que no quiso ser identificado declaró a Efe que el número de policías muertos es de seis y que podría haber un civil entre las víctimas mortales.


Uno de los portavoces talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó a Efe la autoría del ataque y afirmó que atentaron contra el hotel "porque en su interior se practica la prostitución". Los ataques suicidas son uno de los recursos habituales que emplean los insurgentes talibanes en su lucha contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, aunque la mayoría de sus víctimas son civiles.


La violencia se ha recrudecido en Afganistán desde el inicio hace casi un año de la retirada de las fuerzas de la OTAN, en un proceso que debe concluir en 2014, cuando el Ejército afgano se hará con el control de la seguridad en todo el país, según el plan previsto.