Cargando...

Murcia

Cartagena pagará a sus proveedores 86 millones la víspera de Nochebuena

Imagen de la Junta de Gobierno celebrada ayer en la ciudad de Cartagena larazon

CARTAGENA- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida ayer con carácter extraordinario bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, aprobó la firma de tres operaciones de crédito correspondientes a la línea de financiación de Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 8,6 millones de euros, que se destinarán en su totalidad al pago de deudas a proveedores.

La concejal del área de Hacienda, Fátima Suanzes, recordó que esta operación había sido aprobada anteriormente por el pleno del Ayuntamiento y recientemente había sido ratificada por el ICO, que ha dado luz verde a la concertación de estos tres préstamos.

En concreto, con el BBVA, por importe de 5,8 millones de euros; con el Banco Santander, por 1,7 millones; y con La Caixa, por algo más de un millón de euros. Tras la Junta de Gobierno, la alcaldesa Barreiro firmó ya dos de estas pólizas: con el Banco Santander y La Caixa. La del BBVA se rubricará en los próximos días, según fuentes municipales.

Por su parte, la edil Suanzes aseguró que el 23 de diciembre los proveedores municipales «empezarán a cobrar y a recibir en sus cuentas las trasferencias de fondos provenientes de estos préstamos, lo que supondrá una inyección importante a sus deterioradas economías». El Ayuntamiento espera que este sea el primer paso para saldar la deuda municipal.






 

Cargando...