Sevilla

José Jesús Cañas muy ilusionado se queda con la gestión de la plaza de Granada

La Razón
La RazónLa Razón

El empresario sevillano José Jesús Cañas será quien gestione La Monumental Frascuelo de Granada los próximos dos años, con la opción de prorrogar este derecho de explotación de modo indefinido, hasta que la propiedad del coso y el empresario estén conformes con la relación que les une.

La noticia se produjo hoy después de la junta extraordinaria del Consejo de Administración de Taurina de Granada SA, propietaria de la plaza. Los dueños del inmueble, tras examinar las siete propuestas presentadas por diferentes empresas, se decantaron por la opción del taurino hispalense, a pesar de no tratarse de la opción con un mayor potencial económico. Sí valoraron que se trata de un "proyecto acorde con las exigencias del público granadino", como reconoció el propio Cañas.

Así, el nuevo gestor se mostró "muy ilusionado"con su nueva aventura al frente de uno de los ruedos más importantes de Andalucía. "Es un sueño poder estar al frente de una plaza como la de Granada", comentó el nuevo empresario.

Sobre el futuro, Cañas no adelantó nada sobre el diseño de la temporada, sólo pudo asegurar que hará falta "imaginación para elaborar carteles rematados y del gusto de todos los públicos". Con esta nueva responsabilidad cierra la puerta a nuevos proyectos en plazas de menor repercusión, puesto que ya regenta enclaves taurinos como Écija (Sevilla), Santoña (Cantabria) o Martos (Jaén).

De este modo, José Jesús Cañas, con más de veinticinco años en el mundo empresarial, acude en esta ocasión como gestor único y a título personal, no en nombre de la sociedad Suerte Natural SL, de cual es uno de sus principales partícipes.