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Montreal

Las urgencias de Fernando Alonso

Después del fiasco en Turquía, Ferrari está obligada a progresar en Canadá. «Espero que podamos recuperar aquí la buena forma», dice el asturiano

La Razón
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La situación de Fernando Alonso en el Mundial se tornó preocupante hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, lo que ha hecho que las urgencias del piloto español y de su equipo, Ferrari, empiecen en el de Canadá, octava cita del Mundial y que se disputa este fin de semana en Montreal.

 

En el trazado de Estambul la distancia entre los Ferrari y los Red Bull y los McLaren, los dos equipos más en forma del certamen, comenzó a ser más que preocupante. En Turquía, el peor Gran Premio del año para Ferrari, Massa fue séptimo y Alonso, octavo, frente al doblete firmado por la escudería británica McLaren-Mercedes, que sacó partido de la lucha fratricida entre los pilotos de Red Bull Racing.

Alonso, sin embargo, tiene «fe en la capacidad de reacción del equipo». «Estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que seremos más competitivos», asegura el campeón español.

De la misma opinión es el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, que aseguró hace una semana que la capacidad de desarrollar el coche siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari y no existen razones para que no lo siga siendo.

Así las cosas, Ferrari no tiene más remedio que empezar a reaccionar en la octava cita del campeonato. En Montreal, Alonso, ganador de esta carrera en 2006 con un Renault, contará con pequeñas modificaciones en su monoplaza, aunque no será hasta el Gran Premio de Europa, en Valencia, cuando la escudería incluya un paquete mayor de novedades que le permitan dar un mayor salto hacia adelante.

Alonso es optimista para el fin de semana. «Montreal es un circuito con características muy opuestas a las de otros trazados. Tiene grandes frenadas y aceleraciones, más parecido al de Australia, en donde el coche fue muy bien», dijo el bicampeón del mundo. Sobre la posibilidad de que llueva en Montreal, Alonso señaló que «es todo lo mismo para todos. Unas veces viene bien y otras, mal. Tenemos que hacerlo bien en ambas condiciones. Que venga lo que sea», agregó.

Sobre la utilización del llamado «conducto-F», Alonso señala que «siempre es importante» contar con él. «Es un sistema que ayuda a tener más velocidad en las rectas. Te ofrece también la posibilidad de poner más carga aerodinámica y no perder mucha velocidad en las rectas. Es un sistema interesante. Quedan sólo cuatro equipos sin él y se ha igualado mucho la cosa. Es como el KERS el año pasado. Si lo tienen todos se igualan las fuerzas y no ofrece ventaja, pero es mejor tenerlo que no». Alonso también se refirió a la renovación de Massa con Ferrari hasta 2012: «La continuidad es importante para un equipo como el nuestro».