España

Pons: Rajoy leyó durante el debate porque tenía «cifras y datos» y «le gusta ser preciso»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el presidente de su formación y candidato 'popular' a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Mariano Rajoy, leyó durante el debate televisivo de este lunes porque tenía "cifras y datos"y "le gusta ser preciso".

"Rajoy fue con cifras, fue con datos. Le gusta ser preciso cree que lo que España necesita son políticos que estén aferrados a los datos, la realidad y que no especulen, no aventuren, no inventen, no políticos que fabulen. Sino políticos realistas que lleven el dato exacto y el contenido exacto del argumento que se va a utilizar", ha señalado en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press.


Al hilo de esto, el dirigente popular ha reconocido que al leer los papeles puede dar la sensación de "más frío que en la distancia corta que se produce al no leer". "Rajoy prefiere la precisión a la inseguridad por más que la seguridad sea muy alegre, muy simpática creo que hemos tenido demasiada simpatía y muy poco rigor", ha recalcado.


Sobre las equivocaciones del líder del PP en las que confundió los apellidos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pons ha afirmado que "no estaba previsto"y ha explicado que el vicepresidente de su Gobierno no le mencionó durante del debate.

"OPERAR DE VEGETACIONES A LA ADMINISTRACION"
Por otra parte, el dirigente popular ha destacado que las elecciones no están ganadas por su formación y ha puesto como ejemplo el debate televisivo donde "Rubalcaba se presentó como el hombre"que "iba a ganar todos los debates y ayer perdió". "Las elecciones hay que celebrarlas, aquí hay que votar ya que no ha ganado nadie", ha precisado.


"La intención del debate televisivo no es necesariamente cambiar una tendencia de voto, es mas bien que los ciudadanos vean el programa y las intenciones de cada candidato y se consolide la intención de los votos de cada ciudadanos o se pongan en duda", ha añadido.
Al ser preguntado por las propuestas de su partido para generar empleo, el vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que "si el dinero está en la administración no se genera empleo". "Hay que operar a la administración de vegetaciones burocráticas si recortas de ahí y ese dinero va a las pequeñas y medianas empresas se genera empleo", ha insistido.