Valdemoro
Las españolas piensan en oro
La gloria de las chicas entrenadas por José Ignacio Hernández pasa de nuevo por la localidad checa de Brno. Famosa por su circuito de motociclismo, la ciudad ha traído suerte a las españolas en sus tres partidos de la fase de grupos: tres victorias en tres partidos ante Mali, Corea del Sur y Brasil. En octavos espera Japón (15:30, MarcaTV), primer obsctáculo en la recta hasta la final de Karlovy Vary el 3 de octubre.
El equipo nipón tiene en Yuko Oga a su principal antídoto para contrarrestar el juego español. Oga es la máxima anotadora del campeonato desde el puesto de base, aunque esa habilidad no se ha traducido en victorias: Japón sólo consiguió un triunfo en sus tres primeros partidos en la República Checa. Fue ante Argentina y por una diferencia mínima (59-58); las asiáticas sucumbieron ante Rusia y las anfitrionas.
La capacidad reboteadora de Lyttle será una de las claves del partido debido a la baja estatura de las jugadoras japonesas, que con 1,83 metros tienen su techo en las pívots Takada y Suwa. El equipo entrenado por Nakagawa suple su falta de centímetros con un juego rápido y aguerrido con Oga (22 puntos de promedio) como principal anotadora.
La experiencia será otro aspecto fundamental para España; jugadoras como Valdemoro (34 años), Aguilar (33) y Palau (31) serán esenciales ante un equipo joven e inexperto como el japonés. Tan sólo dos de sus jugadoras sobrepasan la barrera de los treinta años.
«Tenemos que seguir mejorando detalles, también en conocimiento del equipo; sobre todo con Sancho, recién llegada», apuntó el técnico español. El buen funcionamiento ante un equipo a priori inferior es otro de los objetivos para la selección de José Ignacio Hernández, que tendrá que afrontar después dos partidos difíciles ante la República Checa y Rusia en esta fase de octavos de final en Brno. Después, Karlovy Vary espera a las mejores del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar