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Pere Camprubí: «Hay que apostar por empresas emergentes»

La Razón
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BARCELONA- Pere Camprubí es un corredor de fondo. Tras el bajón anímico que supuso la huída de la feria Bread&Butter, no ha tuvo un ápice de duda en aupar una feria de moda urbana propia, The Brandery, que llega a su cuarta edición el miércoles con el mercado del sur de Europa como objetivo. Tres días en los que comprobar las tendencias de 147 marcas para invierno de 2012, con pasarela de moda –habrá desfiles de Custo o la línea masculina de Phard–, y un área que reunirá objetos firmados por diseñadores como Jean Paul Gaultier o Carolina Herrera.

–La crisis del sector, ¿ha repercutido en el salón de invierno?
–Nacer, crecer y mantenernos en la crisis es todo un logro. The Brandery es un proyecto a largo plazo y estamos satisfechos de nuestra trayectoria, a pesar de una leve disminución (-13 por ciento) con respecto a enero de 2010. La reducción se centra en las marcas españolas, pero las extranjeras mantienen su apuesta (60 por ciento del total).

–En 2010 cumplen las ayudas del Ayuntamiento, Cambra y Fira, ¿podrá la feria caminar sola?
–Nuestro objetivo es ser completamente autonómos cuanto antes. La ayuda procede del fondo para certámenes que, siendo viables a largo plazo, necesitan soporte en su fase inicial. The Brandery reúne todos los requisitos.

–¿Volverá el salón a compartir escenario con la Pasarela 080?
–Cuando coincidimos fue muy beneficioso. Estamos preparados, pero la decisión no es nuestra.

–¿Se necesitan nuevas fórmulas para relanzar la moda catalana?
–Se debería apostar por empresas emergentes que cuenten además con un claro espíritu empresarial. La combinación entre creatividad y negocios es una fórmula de reactivación.