Sevilla

Zoido anuncia un recurso por el ERE de Mercasevilla porque «la Junta se debe sentir obligada a pagar»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLa- Juan Ignacio Zoido mostró su respeto por la sentencia que declara a Mercasevilla como «única responsable» de la financiación del ERE de 2007 con la prejubilación de 40 trabajadores. No obstante, el alcalde defiende que la Junta «tiene un compromiso» con su financiación porque los documentos firmados por Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo y Seguridad Social, corresponden a su «condición» de representante de la Administración autonómica.
El Juzgado de lo Social número ocho dictó su sentencia por la demanda promovida por el grueso de los prejubilados ante la negativa de la Junta a financiar sus rentas. Zoido anunció un recurso, aunque la sentencia considera «irrelevante el compromiso personal» formalizado por Guerrero. «La Junta se tiene que sentir obligada a pagar» el ERE de 2007, cuyo coste supera los nueve millones de euros. «No voy a consentir que los trabajadores de buena fe de Mercasevilla que se acogieron al ERE tengan un trato distinto al de tantos miles de trabajadores cuyas pólizas de seguro de rentas han sido respetadas por la Administración autonómica», señaló.
Por su parte, el grueso de los prejubilados afectados prevé recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) este fallo.
Por su parte, el partido socialista admitió que la sentencia hecha pública el miércoles supone «un duro golpe a los presupuestos del Ayuntamiento y de la sociedad», pero que hay que «buscar fórmulas para viabilizar» la lonja por tratarse de «un servicio fundamental». «Los empleados no deben pagar los errores que se hayan podido cometer», afirmó el concejal Antonio Muñoz.