Actualidad
Soraya Rodríguez: Un armario con demasiado fondo por Ana Locking
La portavoz del grupo socialista en el Congreso nos ofrece un buen punto de partida para dejar clara una teoría que perjudica tanto a los profesionales de la abogacía como a los de la política: la mala relación y desequilibrio entre el continente y el contenido.
La gran duda
¿Cómo es posible que en el siglo XXI aún sea necesario explicar que vestir mal no es sinónimo de inteligencia, o, lo que es lo mismo, que vestir bien no redime la capacidad intelectual ni credibilidad? La elegancia aporta carácter, personalidad y, por lo tanto, fuerza y convicción. Rodríguez debería tomar nota.
Por fuera y por dentro
En cuanto al contenido de la portavoz socialista, no tengo dudas sobre su profesionalidad, conseguida a través del esfuerzo y dedicacion, pero su continente no le corresponde. Es un grave error que no haya prestado interés a este aspecto.
Su estilo
En esta ocasión optó por un traje de chaqueta de corte clásico, pero sin llegar a ser elegante. Por lo general, sus «looks» son de tipo uniforme, de manga demasiado larga y un entalle muy holgado, nada femenino. No debería rescatar esos trajes del fondo más profundo y abandonado de su armario.
Mi consejo
Para estar correcta con una chaqueta, la clave está en entallar la cintura, el cuerpo y las mangas, acortar el largo y, por supuesto, elegir un buen tejido. Si además se combina con una blusa de seda en algún color o estampado suave, casi perfecto. Potenciar el lado femenino con accesorios elegantes sería necesario y, en su caso, las gafas podrían ser la solución, adaptándolas a sus «looks». Me gustaría recordarle que los vestidos también existen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar