Cádiz

El Gobierno de Jerez también a los juzgados

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla-La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo (PP), anunció ayer que el Gobierno local va a denunciar ante la Fiscalía la gestión desarrollada por el anterior Ejecutivo municipal (PSOE) en Onda Jerez Radio y Televisión (Jecomusa), de cuyo consejo de administración fue presidenta la anterior alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez.
Según explicó García Pelayo, entienden que se ha hecho una gestión «desleal y despilfarradora de una empresa pública». Consideran que es una situación que «se podía haber evitado», por lo que el anterior Gobierno «no puede eludir, además de su responsabilidad política, su responsabilidad jurídica, si la hubiera y así lo deciden los jueces y la Fiscalía».
La alcaldesa informó, asimismo, de que la próxima semana se iniciará el proceso para el concurso de acreedores de Jecomusa, ya que la empresa municipal se encuentra en estos momentos en proceso de disolución. Señaló, además, que se ha iniciado la tramitación para contratar una asesoría jurídica externa para este proceso, en aras de darle la mayor transparencia.
Para García-Pelayo, se han tomado decisiones que resultan «inexplicables» y, en su opinión personal, «desde la mala fe». En ese sentido, citó como ejemplo la contratación de Pedro Rollán como director-gerente.