Dimite el portavoz del PSOE en Alicante por el «caso Brugal»

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha afirmado hoy que ha decidido dejar todos sus cargos públicos por el "error"que cometió al telefonear al empresario Enrique Ortiz para que contratara al hijo de un ex concejal socialista, del que es amigo.

En una rueda de prensa, Moreno ha explicado que desde hoy renuncia al acta de concejal en el consistorio y también en la Diputación de Alicante, donde era presidente del grupo socialista, aunque seguirá como secretario general de su partido en la capital.

Ha reconocido en varias ocasiones que la llamada a Ortiz para pedir el favor fue una equivocación porque en la sociedad hay otros muchos casos dramáticos de paro que "requieren como mínimo igualdad de condiciones", pero ha desvinculado este hecho de que en ese momento formara parte de la comisión municipal que estudiaba la remodelación del estadio Rico Pérez, de cuyo club de fútbol es dueño Ortiz.

Tras declararse "honrado, honesto y honorable", ha asegurado que está "muy tranquilo"porque sobre su persona no habrá nada más en la operación "Brugal"que esa petición a Ortiz, y ha agregado que su decisión se debe a su convicción de que los políticos deben asumir responsabilidades políticas, al margen de las posibles penales.

A este respecto, Moreno ha lamentado que ningún político del PP en la Comunitat Valenciana o Alicante haya asumido estas responsabilidades en los casos "Gürtel"o "Brugal", especialmente en el ayuntamiento de la capital, donde hay tres populares imputados, entre ellos el presidente provincial popular, José Joaquín Ripoll.