MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
20:21
Actualizado

Eduardo Sánchez Junco recibe sepultura en familia

  • Mercedes Junco junto a su nieto
    Mercedes Junco junto a su nieto
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2010. 21:58h

Comentada
Madrid. 15/7/2010

El director de la revista «¡Hola!», Eduardo Sánchez Junco, fallecido el pasado miércoles en Madrid, recibió ayer sepultura en el panteón familiar del Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles, de Palencia, en un acto íntimo al que acudieron alrededor de 200 personas entre familiares y allegados.  Entre éstos se encontraba el matrimonio formado por Raphael y Natalia Figueroa; el cantante Manu Tenorio y la familia Goyanes-Lapique, así como una buena representación de las casas de moda nacionales e internacionales.

La comitiva fúnebre había partido desde la iglesia-granja «El Retortillo Torre Padre», propiedad de la familia y ubicada en la provincia de Burgos, donde se había celebrado el funeral, también dentro de un ambiente exclusivamente privado. La familia confirmó que el martes se celebrará una misa en memoria de Sánchez Junco en la Iglesia de los Jesuitas, situada en Madrid.

Memoria palentina

Eduardo Sánchez Junco, que nació en el número 33 de la Calle Mayor de Palencia, lo que hoy se conoce como palacio Casa Junco, fue el pregonero del Día del Palentino Ausente de la edición de 2007.  Entonces afirmó que tenía «numerosos recuerdos de una ciudad única en el mundo» y añadió que «era necesario compaginar el progreso con las pequeñas cosas de tiempos lejanos».

Por ese motivo, La Casa Junco, nueva sede del campus palentino de la Universidad de Valladolid en el corazón de la ciudad, abrió sus puertas el pasado mes de febrero. Las obras de restauración y acondicionamiento del edificio se han realizado por cuenta de los propietarios del inmueble, que han cedido el uso de forma desinteresada a la Universidad. Mercedes Junco, la madre del finado, y Eduardo Sánchez pusieron especial interés en la rehabilitación del palacio.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs