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Castedo pedirá un préstamo de 20 millones de euros para pagar a proveedores
ALICANTE- La Junta de Gobierno Local de Alicante aprobó ayer el pliego de condiciones para la contratación de una operación de tesorería por importe de 20 millones de euros, cuyo plazo máximo de cancelación será el 31 de julio de 2012, según anunció la portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu. La operación servirá, principalmente, para poder hacer frente al pago de proveedores y de nóminas del personal municipal.
Según explicó, del estudio realizado por la Tesorería se deduce la necesidad de obtener recursos financieros temporales para cubrir el desfase «puntual» entre cobros y pagos que se produce durante el periodo entre el inicio del ejercicio y la puesta a cobro de los impuestos.
Señaló además que el plazo cobratorio de esos padrones se iniciará en el mes de marzo y finalizará en mayo, por lo que la parte más importante de la recaudación no tendrá lugar hasta la primera quincena de junio. En cuanto a los ingresos mensuales del Ayuntamiento por el fondo de participación en los tributos del Estado y la recaudación de los impuestos municipales, consideró que no son suficientes para hacer frente a los gastos habituales.
Por su parte, el grupo socialista en el Consistorio criticó la operación. El portavoz adjunto, Gabriel Moreno, afirmó que acabará costando «más de 400.000 euros en intereses».
Para el grupo socialista, este «problema» comienza a ser «estructural», pues «año tras año se recurre a créditos extraordinarios para afrontar pagos ordinarios», algo que le cuesta a las arcas municipales «grandes sumas de dinero».
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