Actualidad
Los estudiantes abandonan la UB pero anuncian más manifestaciones
El colectivo de indignados se adhiere a los actos de los universitarios
BARCELONA- Tras una semana llena de incidentes y altercados, la protesta estudiantil en Barcelona llegó ayer a su fin. No hizo falta la intervención de los Mossos d'Esquadra para desalojar el rectorado de la Universitat de Barcelona (UB), aunque los jóvenes alumnos estudiaron convocar más protestas en los próximos días.
Marzo «caliente»
El grupo de estudiantes que desde el pasado miércoles había ocupado el rectorado prometió nuevas protestas en lo que se definió como un marzo «caliente». Entre alumnos e indignados que se han añadieron a la protesta, un total de unas 150 personas dejaron el rectorado y se concentraron frente a la plaza Universitat bajo una pancarta con la consigna «Continuará...».
Durante la jornada de ayer, varias decenas de estudiantes se habían repartido en dos grupos de trabajo para debatir sobre su organización, las movilizaciones que llevarán a cabo este mes y la prioridad de sus demanda.
Los estudiantes habían acordado con el equipo de gobierno de la UB que abandonarían el encierro a última hora de ayer, después de que el rector solicitase a los Mossos que desalojase a los estudiantes encerrados y afirmara que no toleraría una acampada dentro de la universidad.
Las protestas de estos días de los estudiantes han estado marcadas por unas manifestaciones en la calle que acabaron con graves altercados. Un grupo de violentos, que aparentemente no tenía nada que ver con los universitarios, provocó el miércoles la quema de un coche y de varios contenedores, además de importantes destrozos en la acera y en sedes bancarias del paseo de Gràcia. Esta manifestación acabó con doce detenidos y siete Mossos con heridas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar